6 Maneras Fáciles De Reducir El Estrés Diario

Abril es el Mes Nacional de Concientización sobre el Estrés, pero seamos sinceros: para algunos, el estrés es algo que se puede experimentar durante todo el año. ¿Es el estrés totalmente malo? ¡No! Lo contrario en realidad. Algunos estudios han encontrado que las personas que experimentan cantidades moderadas de estrés tienen mejor salud mental que sus contrapartes no estresadas. Sin embargo, demasiado estrés puede ser gravemente perjudicial. WebMD cita las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y las complicaciones gastrointestinales, por nombrar algunas, como consecuencias del estrés a largo plazo.

Ya sea que experimente mucho estrés o casi nada, el estrés es una parte natural de la vida diaria. Estamos compartiendo nuestras seis ideas simples para administrar y reducir su tensión diaria.

Hacer ejercicio!

Bien bien. Puede que tengamos sesgo, pero se ha comprobado clínicamente que el ejercicio reduce el estrés. El ejercicio no solo hace que tus endorfinas se bombeen, sino que también mejora tu estado de ánimo, lo que, a su vez, ayuda a aliviar los sentimientos de estrés y tensión.

Éstos son algunos de nuestros entrenamientos favoritos que elevarán sus endorfinas y mantendrán bajos los niveles de estrés. Aeróbicos, Bíceps, Espalda, Piernas, hombros y abdominales

Obtener mejor sueño

La frase “dormir” muy bien puede haber sido acuñada para personas estresadas. ¿Por qué? Porque una noche de sueño reparador restaura su cuerpo al promover una mejor concentración, elevar su estado de ánimo y alentar una toma de decisiones más precisa. Se convierte en algo así como un catch-22 cuando el estrés dificulta el sueño, pero si el ciclo se puede romper, el sueño lo ayudará a prepararse para el día sintiéndose menos ansioso y más preparado para las curvas de la vida.

Maneja tu tiempo

Puede haber algunos factores estresantes importantes en su vida que no pueden evitarse, pero hacer malabares con demasiadas cosas en muy poco tiempo tampoco ayudará. Al garantizar que su tiempo se invierta de manera significativa, se sentirá menos apurado o aplastado en su vida diaria. Considera reducido tu estrés.

Hacer una lista

Hacer una lista, y revisarla dos veces, no eliminará su estrés, pero puede ayudar a reducir su ansiedad. Al establecer prioridades y realizar un inventario de sus logros, se recompensará con la satisfacción de las tareas inminentes ahora marcadas como completas. Cuando se siente estresado, una lista puede ayudarlo a resolver lo que necesita su atención de inmediato y lo que puede esperar, dándole poder sobre su lista de tareas pendientes y una sensación de control cuando está demasiado disperso.

Bebe más agua

Puede pensar que este consejo es un poco exagerado, pero la relación entre la hidratación y el estrés no es una broma. Cuando te mantienes hidratado , tu cuerpo puede mantener bajos los niveles de cortisol. ¿Por que importa? El cortisol es una hormona del estrés producida por las glándulas suprarrenales y mantenerlas bajo control es clave para un bienestar más relajado.

Reducir el consumo de cafeína

Odiamos decirlo, pero esa taza de café adicional puede estar haciendo más daño que bien a tu cuerpo. Si el estrés está creando problemas en su vida, puede ser mejor dejar el café y recoger un vaso de agua. La cafeína puede darle un impulso muy necesario para energizar su día estresante, pero tenga cuidado, en realidad puede estar causándole más estrés. La cafeína aumenta el cortisol en su sistema, lo que lleva a un círculo vicioso que induce el estrés y que una reducción de la cafeína podría ayudar a romper.

Related Posts

Cómo atraer todo lo que deseas

Cuantas más pautas y sabiduría tengamos, mejor podremos navegar por el campo de la realidad material para manifestar la vida de nuestros sueños. Para...