Faldas Hawaianas

Cuando piensas en Hawái, no tenemos dudas de que una de las primeras imágenes que evoca tu cerebro son las faldas hawaianas (entre playas de arena blanca, cocos y olas cristalinas, por supuesto). Pero, ¿por qué esta es una de las cosas predominantes en las que todos pensamos?

¡Hoy vamos a contarles un poco sobre la historia de las faldas hawaianas  y el baile que la acompaña!

La historia de las faldas hawaianas

Entonces, ¿qué pasa con esa gran falda? Los trajes que usan los bailarines hoy en día son un poco diferentes a los de antes. Esos atuendos eran mucho menos vibrantes y apenas cubrían el cuerpo: las mujeres llevaban una envoltura llamada pau hecha de corteza de árbol, mientras que los hombres llevaban ropa de lomo llamada malos. En reemplazo de los leis de flores brillantes, estos bailarines se equiparon con huesos de ballena o dientes de perro, dependiendo de qué artículos podrían conseguir fácilmente.

Cuando los misioneros llegaron a la isla, insistieron en que los hawaianos se vistieran un poco más modestamente. Los misioneros no lograron que los nativos cumplieran completamente, pero las faldas hawaianas les gustaban a todos por su textura y originalidad.

Una tradición hawaiana con cierto sabor polinesio.

¡La danza hula-hula tiene una fuerte influencia de islas polinesias como Tonga, Tahití y Samoa! Sin embargo, el baile hula en sí es mas predominante en Hawai, hay varias historias de cómo se originó realmente este baile con las faldas hawaianas. La leyenda más popular explica que Hi’iaka, la hermana leal de Pelé, la diosa del volcán, inventó la canción y el baile para complacer a su hermana después de que todos sus otros hermanos se negaran a entretenerla.

Otro relato recuerda que Pele es que estaba huyendo de su hermana Namakoakaha’I, la diosa del océano. Pero Pelé llegó a los cráteres de la Isla Grande de Hawai, lo que significaba que su hermana no podía tocarla. Luego inventó el baile para celebrar que había golpeado a su hermana. ¡Tal vez tengas que encontrar un nativo hawaiano para aprender los orígenes reales!

Esta danza teatral siempre se ha realizado para el disfrute, pero también cuenta las tradiciones, mitos, cultura y filosofía hawaianas. Hoy en día, esta danza se toma muy en serio, y aquellos que deciden aprenderla deben someterse a un entrenamiento riguroso. Ver una de estas actuaciones en persona es un regalo inmenso y una verdadera ventana a la cultura hawaiana .

¡Bueno, ahí lo tienes! ¡Ahora estás listo para dirigirte a Hawái y disfrutar o incluso participar en algunas lecciones de baile!

Related Posts

Cómo atraer todo lo que deseas

Cuantas más pautas y sabiduría tengamos, mejor podremos navegar por el campo de la realidad material para manifestar la vida de nuestros sueños. Para...